Main logo

Interjet reactiva rutas CDMX- Juárez/Tuxtla y Monterrey-Cancún

Incorpora también operaciones de nuevos mercados: Chihuahua-Tijuana, Guadalajara-Hermosillo, Hermosillo-Tijuana, Monterrey-Chihuahua, entre otros

Escrito en DINERO el

A partir del 1 de septiembre Interjet ampliará sus rutas y frecuencias en diferentes destinos nacionales. Los pasajeros de negocios y de placer tendrán un mayor número de posibilidades para organizar sus viajes, ya que la aerolínea reactiva tres mercados para conectar a la Ciudad de México con Ciudad Juárez y Tuxtla Gutiérrez, además de la ruta Monterrey-Cancún. 

Incorpora también operaciones de nuevos mercados: Chihuahua-Tijuana, Guadalajara-Hermosillo, Hermosillo-Tijuana, Ciudad Juárez-Monterrey, Monterrey-Chihuahua y Mérida-Tuxtla Gutiérrez, con los siguientes itinerarios: 

 

De esta forma, la aerolínea busca refrendar su compromiso con el desarrollo económico, la actividad turística y el crecimiento del país. 

SECTOR TURÍSTICO

Al respecto, la Secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas, aseguró que “el sector turístico trabaja de manera conjunta para que la apertura sea gradual y ordenada. Con siete mil empresas turísticas registradas en el sistema de certificación y prevención sanitaria, estamos preparados para recibir a los visitantes, generando confianza a los viajeros con el excelente producto turístico y la hospitalidad de siempre. Reconocemos el trabajo de Interjet por esta reapertura”. 

El Secretario de Turismo de Jalisco, Germán Kotsiras Ralis Cumplido, mencionó que “la conectividad aérea hace posible continuar con la reactivación económica de manera gradual. Agradezco a Interjet por haber puesto su confianza en Jalisco, lo cual nos da la oportunidad de estar más cerca de Sonora con esta nueva ruta en tan sólo en dos horas”. Michell Fridman, Secretaria de Turismo del Estado de Yucatán, dijo que “el estado sigue avanzando en el proceso de reactivación turística, con más del 50% de la conectividad reanudada. Esta confianza que deposita Interjet en nuestra entidad, nos ayuda a hacer frente a esta crisis y nos perfila hacia una más pronta recuperación.” 

Nathalie Desplas, Directora de Turismo del estado de Chihuahua, señaló: “Nuestro estado está de fiesta con la reanudación de los vuelos de Interjet a la ciudad de Chihuahua y a Ciudad Juárez. Agradecemos a nuestro socio estratégico la confianza depositada en nuestro estado para la reactivación económica y turística del estado. Estamos convencidos de que, gracias a esta decisión estratégica, Interjet le apuesta a la competitividad de Chihuahua como destino turístico o industrial. Esta alianza con el gobierno de Chihuahua sin duda permitirá mantener al estado al alcance de todas y todos en sus opciones de viajes”.

Mario Escobedo, Secretario de Economía Sustentable y Turismo de Baja California, comentó: “Nos complace dar tan extraordinaria noticia, nuestros aliados de Intejet incorporan operaciones en nuevas rutas y de esta manera reactivaremos la conectividad aérea del destino, lo que permitirá apoyar la reactivación económica, el intercambio empresarial y disfrutar de las bondades de Baja California, como su gastronomía, la Ruta del Vino en el Valle de Guadalupe, actividades de ecoturismo y aventura, Baja California genera experiencias únicas". 

En tanto, la Comisión de Fomento al Turismo en Sonora, consideró que los vuelos de conexión entre Hermosillo con Tijuana y Guadalajara son muy importantes para fortalecer la conectividad del estado con otros destinos muy dinámicos, lo que permitirá atraer más negocios y turistas a esta ciudad.

(djh)