DINERO

Interjet no venderá sus aviones; llega a acuerdo con Rusia

La aerolínea mexicana seguirá siendo la única fuera del país europeo en utilizar el avión SSJ100, conocido como SuperJet 100

  • REDACCIÓN
  • 06/10/2019
  • 11:27 hrs
  • Escuchar
Interjet no venderá sus aviones; llega a acuerdo con Rusia
No obstante, aún existe incertidumbre en cuanto a la prestación del servicio y el suministro de kits de reparación. (Cuartoscuro)

La aerolínea mexicana Interjet no venderá su flota de aviones rusos SSJ100, conocidos como SuperJet 100, tras llegar a un acuerdo con el banco Vnesheconombank (VEB), por lo que seguirá siendo la única operadora fuera de Rusia que utilice estos aviones. 

"Llevamos a cabo negociaciones, acordamos que no íbamos a actuar con dureza desde ningún lado. (Los aviones) todavía son funcionales. Ahora veremos cómo salir delicadamente de esta situación, no acabar con la compañía de transporte: esta es una gran empresa, Interjet", dijo Ígor Shuválov, director de VEB.

El banquero apuntó que tanto la entidad que dirige como organizaciones de crédito de la Unión Europea, estuvieron presentes en las negociaciones con Interjet.

No obstante, se señala que aún existe incertidumbre en cuanto a la prestación del servicio y el suministro de kits de reparación, ofertados para los aviones SSJ100

La venta de la flota surgió el verano pasado cuando Interjet anunció la intención de iniciar negociaciones con la firma Airbus, debido a dificultades financieras.

Con información de Sputnik

 

 

djh