Main logo

Interjet debe sueldos pero tramita amparo contra huelga de trabajadores

Trabajadores y sindicato tienen demandada a Interjet por la falta de pagos e incumplimiento de contrato tras la huelga que estalló en enero

Escrito en DINERO el

Interjet interpuso una demanda de amparo ante el juicio de imputabilidad que presentó en su contra el Sindicato, de acuerdo con la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

En un comunicado, el sindicato dijo que en este proceso se determinara si la huelga estallada fue imputable o “culpa” de la empresa ante la falta de pago de salarios, y se establecerá el monto respectivo.

La empresa (Interjet) promovió una demanda de amparo a través de la cual pretenden anular el procedimiento hasta antes del dictado de la resolución de existencia legal de la huelga y suspenderlo hasta que se resuelva este juicio, lo que puede retrasar en varios meses el proceso de pago y/o remate, dijo la CTM.

Desde el pasado 8 de enero los trabajadores de Interjet estallaron una huelga, debido a la falta de desembolso en salarios y prestaciones. La huelga estalló debido a que la empresa adeuda cuatro meses de sueldo, seis meses de vales de despensa, aguinaldo y fondo de ahorro de 2020. Además, ha dejado de pagar el Infonavit y sus aportaciones al Instituto Mexicano del Seguro Social, entre otros conceptos.

"Ante este escenario, estaremos exponiendo ante la juez a quien le tocó conocer la demanda de amparo, los motivos por los cuales consideramos debe ser negado", advirtió la Sección 15 de la CTM.


CJ