Main logo

Interjet alcanza acuerdo con trabajadores

Como parte de la mesa diálogo con trabajadores, la aerolínea acordó el pago de una quincenas atrasadas a la brevedad

Escrito en DINERO el

La Secretaría de Gobernación informó que se logró el inicio de los acuerdos entre la aerolínea Interjet y los trabajadores, luego de que se estableció una mesa de diálogo entre  la empresa y la representación sindical.

Puedes leer: Interjet pone mesa de diálogo para trabajadores

En un comunicado, la aerolínea precisó que se acordó con los empleados el pago de una quincena esta semana y se explicó que dicho retraso es producto de la reducción de las operaciones, la contracción de la demanda de pasajeros provocada por la pandemia, así como la reducción en el flujo de caja de la empresa.

Además la empresa puntualizó que el objetivo es que las partes lleguen a un acuerdo y evitar poner en riesgo la movilidad e integridad de la ciudadanía.

Interjet reconoció el compromiso y profesionalismo de los más de cinco mil trabajadores que la integran, que no han dejado de laborar y siempre han portado con orgullo el uniforme de la empresa. Asimismo, se  ofreció una disculpa a los trabajadores por el retraso en sus sueldos y se les agradeció todo su apoyo y  comprensión.

La aerolínea informó que todos los pasajeros por la cancelación de vuelos del fin de semana están totalmente protegidos y más del 90 por ciento de ellos aceptaron el cambio de itinerario en sus vuelos.

La empresa lamentó las declaraciones de Profeco, quien alertó a la población de un supuesto riesgo por establecer relaciones comerciales con Interjet y comprar boleto, la aerolínea comentó que este tipo de declaraciones tiene efectos negativos para la compañía.


kach