Main logo

Innovaciones tecnológicas, aliadas contra robo de vehículos: Seguritech

Cifras oficiales mostraban en septiembre pasado un total de 141 mil 781 casos en el rubro “robo de vehículos automotor” en todo el territorio nacional

Escrito en DINERO el

Las innovaciones tecnológicas ofrecen mejores prácticas en seguridad y soluciones en contra del robo de camiones de carga en carreteras del país, el cual impacta en la distribución de insumos y bienes de empresas y en el abasto de productos básicos para el consumo de las personas, explicó Fernando Peña, director general de la empresa Seguritech.

Según la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) las cifras oficiales mostraban en septiembre pasado un total de 141 mil 781 casos en el rubro “robo de vehículos automotor” en todo el territorio nacional, de los que el autotransporte es una parte. Se estima que esto repercute en 101 de las 262 actividades económicas y pérdidas superiores a los 17 millones de pesos diarios.

Datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, indican que en 2018 se tenía un censo de 982 mil 856 unidades vehiculares del autotransporte de carga.

Los expertos de Seguritech expusieron que el desarrollo e integración de tecnologías, como los Arcos Carreteros, permite hoy día a operadores de centros de vigilancia actuar con oportunidad en casos de robo de unidades de transporte.

“Estas estructuras son instaladas en accesos a vías carreteras, permitiendo la obtención y envío de información vital a los centros de monitoreo y control” explicó Seguritech.

Los Arcos Carreteros, conforme a la amplia experiencia de Seguritech, es una herramienta confiable en apoyo a las acciones de seguridad pública, control vehicular, transporte de carga y autobuses de pasajeros.

“También son instalados en puntos sensibles de calles y avenidas con gran flujo vehicular, permitiendo controles y supervisión de actividades relacionadas con las estrategias oficiales de seguridad pública”. dijo Seguritech.

Esto se logra ya que los arcos carreteros integran cámaras de videovigilancia, lectores de radiofrecuencia, un panel que despliega información vial y botón de auxilio que permiten detectar vehículos robados, enviar señales de auxilio y dar seguimiento visual a presuntos hechos delictivos, precisaron los expertos de Seguritech.