DINERO

Inicia General Motors despido de 4 mil trabajadores

Son parte de una reducción de 15% en empleos administrativos de América del Norte, además de cierre de plantas en EU y Canadá

  • REDACCIÓN
  • 04/02/2019
  • 13:44 hrs
  • Escuchar
Inicia General Motors despido de 4 mil trabajadores
Inician esta semana los despidos en General Motors. (Especial)

El despido de 4 mil miembros del personal asalariado en General Motors iniciará este lunes.

Los despidos son parte de una reducción del 15% en los empleos administrativos en América del Norte que la automotriz anunció por primera vez en noviembre. Al mismo tiempo, informó de planes para cerrar cuatro plantas estadounidenses y una quinta en Canadá.

Si bien esas plantas, que incluyen alrededor de 6 mil empleos por hora, aún no se han cerrado, GM está avanzando con las reducciones de personal asalariado, confirmó este viernes un portavoz de la compañía.

El momento de los despidos fue reportado por primera vez por el diario Detroit News.

La compañía tenía alrededor de 2 mil 300 empleados asalariados que aceptaron los paquetes de despido voluntario que se ofrecieron a 18 mil empleados. Además, había 1,500 empleados que no eran contratados directamente por la compañía.

Eso deja el resto de los 8 mil recortes de empleos planeados que se llevarán a cabo con los despidos involuntarios.

GM debe reportar los resultados financieros el miércoles y se espera que informe menores ganancias.

Los recortes de empleos y el cierre de plantas son parte de las reducciones de costos en curso para liberar 6 mil millones de dólares anuales para invertir en una nueva generación de autos, como vehículos eléctricos y de auto-conducción.

También está impulsando el desarrollo de un servicio de transporte que permitirá a GM ganar más dinero vendiendo viajes a los clientes en lugar de vehículos.

JGM