REGRESO A CLASES

Inicia ciclo escolar, ¿qué compran los mexicanos?

El próximo 21 de agosto reinician las clases de educación básica y comienzan los gastos para surtir la lista de útiles
Inicia ciclo escolar, ¿qué compran los mexicanos?Inicia ciclo escolar, ¿Qué compran los mexicanos? (Cuartoscuro)

LEE TAMBIÉN

Todo en orden para regreso a clases en Aguascalientes

Considerando los tres niveles de educación, 63 mil 186 alumnos son de nuevo ingreso, afirmó Raúl Silva Perezchica


Una encuesta realizada por Kantar Worldpanel reveló que el 82% de los hogares realizó algún desembolso relacionado con el regreso a clases; lo que no es de extrañarse, pues durante la temporada de promociones, el 54% de las familias declaró, que aprovecharían las ofertas en materiales escolares con el fin de hacer rendir su dinero.

Del total de familias que realizó gastos para este inicio de ciclo, el 66% compró útiles para equipar a sus hijos, según lo publicado en Publimetro.

El presupuesto también se destina a la ropa escolar, pues con el uso diario estas suelen desgastarse, por lo que el 45% de las familias renovó el calzado deportivo o casual de los niños, seguido del 41% que adquirió uniformes de uso diario y de deportes.

El Top 5 de los útiles que se compraron son:

41% Cuadernos

34% Lápices de colores y/o crayolas, al igual que el pegamento

32% Bolígrafos

31% Plumones o marcadores

24% Juego de geometría

Pero la lista no ha terminado pues 2 de cada 10 hogares también incluyó dentro de las compras los libros de texto. Y solo el 4% equipó a sus hijos con una computadora / Laptop o Tablet.


"Para una familia el hecho de que los niños vuelvan a la escuela, significa que deberá hacer acciones adicionales para poder costear los materiales requeridos, en este sentido podemos observar que hay quienes se anticipan y aprovechan las ofertas o quienes deberán sacrificar productos de la despensa. Y en esta fuerte presión presupuestal el precio juega un rol muy importante en la toma de decisiones" comentó Fabián Ghirardelly, Country Manager de Kantar Worldpanel México.

En contraste no todos tienen que realizar estos gastos ya que, en el caso del 18% de los encuestados, no hay nadie en la familia que esté estudiando.


NOTAS SOBRE EL TEMA

8 tips para no quedar en la ruina en este regreso a clases

Planifica correctamente cómo invertir y evita afectar los ahorros familiares para que el ciclo escolar 2017-2018 sea exitoso



LEE TAMBIÉN

8 tips para no quedar en la ruina en este regreso a clases

Planifica correctamente cómo invertir y evita afectar los ahorros familiares para que el ciclo escolar 2017-2018 sea exitoso





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información