Main logo

Ingresos por servicios repuntan en mayo

De acuerdo con cifras desestacionalizadas del instituto, el índice de ingresos se elevó a 112.56 puntos

Escrito en DINERO el

Luego de una caída de 3.13 por ciento en el mes de abril, los ingresos totales reales por la prestación de servicios no financieros mostraron un alza de 2.56 por ciento en mayo, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con cifras desestacionalizadas del instituto, el índice de ingresos se elevó a 112.56 puntos, sin embargo, a pesar del repunte, no pudo llegar al nivel previo a la contracción de abril de 113.29 puntos.

En cuanto al índice de personal ocupado total, avanzó 0.73 por ciento de abril a mayo; mientras que las remuneraciones totales reales ascendieron 1.37 por ciento, lo que representa su sexta al<a mensual consecutiva.

Los gastos totales por el consumo de bienes y servicios del sector fue el único componente de la Encuesta Mensual de Servicios (EMS), que retrocedió 2.68 por ciento, a 114.27 puntos, desde 117.42 puntos en abril.

Por tipo de servicio, los ingresos de apoyo a los negocios y manejos de desechos y servicios de remediación repuntaron a tasa mensual 13.42 por ciento, tras un retroceso de 5.40 por ciento en abril.

En tanto, el índice de ingresos reales de los servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas también observó un sólido avance de 2.69 por ciento.

Mientras que los ingresos por servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles cayeron 3.67 por ciento y los de servicios profesionales, científicos y técnicos 2.70 por ciento.

cmo