Main logo

Infonavit premiará el pago puntual del trabajador y le perdonará el 10% de adeudo

Con el programa 90 Diez se estima que 31 mil 021 familias serán beneficiadas y, en cuanto a dinero, la institución perdonará aproximadamente 485.4 millones de pesos

Escrito en DINERO el

El Infonavit anunció el programa 90 Diez, con el que perdonará el 10% del adeudo a aquellos derechohabientes que ya hayan pagado 90% de su crédito.

Con este programa se estima que 31 mil 021 familias serán beneficiadas y, en cuanto a dinero, Infonavit perdonará aproximadamente 485.4 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, dijo que para que los derechohabientes sean candidatos a este beneficio deberán tener un crédito denominado en veces salario mínimo (VSM) con al menos cinco años de antigüedad.

Estas familias que han aportado 90% de su crédito, han generado una rentabilidad al fondo muy alta que más o menos ronda el 12% durante todos los años que han pagado
 

También, Martínez Velázquez aseguró que esta condonación de deuda no afectará el rendimiento de los trabajadores que siguen aportando al fondo de ahorro para la vivienda.

“Realmente es un último descuento que permite realizar el trámite de cancelación de hipoteca y por lo tanto no afecta el rendimiento. De hecho, este año, va a ser de los rendimientos más altos que de el Instituto a los ahorradores”, explicó.  

Los beneficiados recibirán una notificación por medio de una carta dirigida a ellos y a sus patrones, mensajes de texto, correos electrónicos o estados de cuenta físicos y electrónicos, o si lo prefieren podrán ingresar a Mi Cuenta Infonavit para consultar si fueron favorecidos.

El programa Infonavit 90 Diez tendrá una segunda etapa en noviembre, con lo que se pretende beneficiar hasta 40 mil familias al cierre del año. 


MJP