Main logo

Infonavit premiará a empresas que contraten a desempleados por covid, ¿cómo?

Las medidas del Infonavit buscan apoyar la recuperación del empleo, las cuales seguirán vigentes hasta el 31 de agosto de este año

Escrito en DINERO el

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) premiará a las empresas que contraten a personas que perdieron su empleo por la covid-19.

De acuerdo con el Infonavit, las empresas que se inscriban y contraten en sus plantillas a personas con crédito Infonavit vigente que perdieron su puesto de trabajo derivado de la pandemia podrán ahorrarse durante seis bimestres el pago de las aportaciones patronales que corresponden a los puestos de trabajo que generen.

Estas medidas buscan apoyar la recuperación del empleo, las cuales seguirán vigentes hasta el 31 de agosto de este año. 

REQUISITOS PARA APLICAR A ESTE PROGRAMA

- Las empresas deben estar al corriente en el pago de las aportaciones de las amortizaciones de los bimestres del año pasado.

- Los acreditados debieron perder su empleo entre el 1 de marzo y el 30 de noviembre del 2020.

- Las empresas deberán mantener su relación laboral con los acreditados contratados entre el 1 de septiembre del 2020 y el 31 de agosto del 2021 durante seis bimestres continuos.

- Las empresas interesadas deben ingresar al Portal Empresarial del Infonavit y ubicar en el menú Medidas para promover la recuperación de empleo.

- Las empresas deben aceptar los términos y las condiciones del programa y se tendrá que realizar la confirmación de elegibilidad de sus trabajadores.

MJP