Main logo

Inflación regresa al rango objetivo del Banxico

En la primera semana de junio, el INPC registró un valor del 4 por ciento a tasa anual

Escrito en DINERO el

En la primera quincena de junio, la inflación regresó al rango objetivo del Banco de México, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Durante los primeros días del mes de junio, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una variación de 4 por ciento a tasa anual; en la segunda quincena de marzo la inflación rebasó el rango objetivo que es de 3% +/- 1 punto porcentual.

Esta variación fue menor a la estimada por analistas consultados por Bloomberg, que esperaban una variación de los precios de 4.03 por ciento a tasa anual.

En tanto que la inflación subyacente, es decir, aquella que excluye los precios de los productos de alta volatilidad, se ubicó en 3.87% a tasa anual.

Mientras que la inflación no subyacente es aquella que incluye los precios de productos de alta volatilidad como los energéticos y los agropecuarios, con un nivel de 4.34 por ciento.

En su variación quincenal incrementó 0.01 por ciento, mientras que el componente subyacente subió 0.16 por ciento y el no subyacente bajó 0.47 por ciento.

cmo