Main logo

Inflación marca mínimo histórico; precios aumentan .46% en octubre

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, los precios al consumidor en el país aumentaron 0.46 por ciento

Escrito en DINERO el

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) los precios al consumidor en el país aumentaron 0.46 por ciento en la primera quincena de octubre.

La inflación marcó un nuevo nivel mínimo histórico desde 1988, cuando inició la medición quincenal de este indicador.

Pues los precios al consumidor en el país aumentaron 0.46 por ciento en la primera quincena de octubre de este año, por debajo de lo esperado, y con ello la inflación a tasa anual bajó a 2.47 por ciento, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) .


Con ello, la inflación anual acumula 20 quincenas por debajo de 4.0 por ciento, que es el límite máximo del objetivo de inflación para todo 2015, de 3.0 por ciento más/menos un punto porcentual.


Y tan sólo en la primera mitad de este mes fue de 0.46 por ciento, estuvo por debajo del 0.50 por ciento esperado por el mercado, y a tasa anual bajó a 2.47 por ciento desde el 2.51 por ciento en la segunda quincena de septiembre previo.


A su vez, el INEGI detalló que las localidades con variación de precios por arriba de la inflación nacional en los primeros 15 días de octubre de este año fueron: Ciudad Acuña, Tampico, Chetumal, Monclova, Mérida, Veracruz, Villahermosa, Campeche, Monterrey y Torreón.


En tanto, las localidades con variaciones por debajo de la inflación nacional fueron: Mexicali, Ciudad Juárez, Querétaro, León, Durango, Toluca, Tlaxcala, Chihuahua, Fresnillo y Tijuana.

 

Con información de Notimex

 

asm