Main logo

Inegi estima un crecimiento de la economía mexicana de 1.9% en octubre

El IOAE del décimo mes del año, se observa que la actividad económica del país podría crecer hasta 1.79% mensual

Escrito en DINERO el

Durante octubre la economía mexicana creció un 1.9% en relación a igual mes del año pasado, según el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) presentado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

EL IOAE muestra el desempeño de la economía en una estimación anticipada, al contar con estimaciones econométricas muy oportunas acerca de la evolución del Indicador Global de Actividad Económica (IGAE). 

Al considerar los principales sectores de la actividad IGAE, el IOAE, las actividades secundarias registraron un incremento anual del 1.3 por ciento durante el mes de octubre, mientras que las actividad terciarias se calcula un avance anual del 2 por ciento. 

En la comparación mensual el IOAE anticipa un avance mínimo del 0.6 por ciento para el IGAE, al cierre de septiembre.

Específicamente se calcula que las actividades secundarias registran un incremento mensual de 1.1 por ciento y las terciarias un alza de 0.8 por ciento, respecto al mes precedente. 

La economía muestra un ligero avance, sin embargo aún predomina un ligero riesgo de covid-19 debido a que la recuperación total de la crisis no puede ser inmediata. 




kach