Main logo

Industria, minería y construcción caen 11.6% respecto a 2019: Inegi

Durante julio la actividad industrial mostró una recuperación de 6.9% respecto al mes anterior, sin embargo en la lectura anual del indicador cayó 11.6%

Escrito en DINERO el

Durante julio la actividad industrial en México mostró una recuperación de  6.9 por ciento respecto al mes anterior, sin embargo en la lectura anual del indicador se tuvo una contracción del 11.6 por ciento, de  acuerdo con los datos publicados esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Puedes leer: Turismo internacional en lenta recuperación; visitantes gastan menos

Se trata de su racha de una de las caídas más larga desde que se tiene registro, superando en longitud a la crisis que tuvo entre noviembre del 2000 y marzo de 2002, según los datos desestacionalizados del instituto.

Por sectores de actividad económica la minería disminuyó 3 por ciento, mientras que en generación, transmisión, distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final cayó 8.8% en el séptimo mes del año, su quinta caída consecutiva, algo que no sucedía desde finales de 2008. 

Otro de los rubros de la actividad industrial que mostró una caída fue la manufactura, al retroceder 9.5% anual en julio, con lo que cumplió 10 meses con caídas.

Mientras que el sector de la construcción es el más afectado con una caída de 23.7 por ciento reporta el Inegi.

kach