Main logo

Independencia energética, prioritario para el gobierno: Hacienda

Gobierno analiza con la IP las áreas en las que pueda participar, por lo que ya se generaron lineamientos para petroquímica y almacenamiento

Escrito en DINERO el

Los temas del sector energético son prioritarios para el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como estratégicos, por lo que se analizan con el sector privado dónde pueden participar de manera más activa, por lo que en breve habrá un anuncio para informar sobre esto, informó el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio.

Durante su participación en la inauguración de la ampliación del Museo Numismático Nacional, el funcionario explicó que el presidente quiere independencia energética, sobre todo en refinerías, por lo cual se están viendo las iniciativas de refinación en Dos Bocas, Tabasco.

También se analiza con el sector privado las áreas en las que pueden participar, por lo que ya se generaron lineamientos en términos de petroquímicos y almacenamiento.

Añadió que en el paquete energético que se anunciará, se detallará dónde van a participar los privados y qué es considerado estratégico y se mantendrá un poco más de control del Estado.

 “En ese sentido, el diálogo está avanzando bastante rápido, mañana tenemos una reunión en corto con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), todavía no tenemos definida la fecha (del anuncio)”.

AJ