VENCE A DÓLAR

Impulsan al peso exención de aranceles e indicadores de EU

La divisa norteamericana cayó 20 centavos este viernes y se ofrece en 18.85 pesos, en tanto su precio a la venta es de 18.05 unidades
Impulsan al peso exención de aranceles e indicadores de EUDólar cae veinte centavos ante el peso (Especial/Archivo)

Luego de que se hiciera formal la medida arancelaria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, factor aunado a las mayor creación de empleos a la esperada y los incrementos salariales menores a los pronosticados en la Unión Americana, el peso registró un avance respecto al dólar la mañana de este jueves.

Lee también en La Silla Rota: Estos son los países a los que los aranceles de EU más afectan

De acuerdo a las transacciones matutinas de Citibanamex, la divisa norteamericana cayó 20 centavos y se ofrece en 18.85 pesos, en tanto su precio a la venta es de 18.05 unidades.

En el rubro de la paridad de cambios de mayoreo, el dólar cae 22.78 centavos, a 18.5215 a la venta y a 18.5105 a la compra.

Dentro de los factores que afectaron esta mejoría del peso, se encuentra el dato de generación de empleo de febrero de Estados Unidos, el cual fue de 313 mil nuevas plazas laborales, cuando sólo se tenían previstos 205 mil más según el consenso de Bloomberg.

Por otra parte, el salario por hora promedio se incrementó 2.6 por ciento anual, menos que el avance de 2.8 por ciento vaticinado.

Asimismo, influyó la exclusión de México y Canadá de los nuevos aranceles impuestos ayer por Trump al acero y aluminio.

También impactó el avance en los precios del petróleo. El crudo West Texas Intermediate eleva 1.55 por ciento y el Brent 1.52 por ciento.

También gana la BMV

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró un avance de 402.52 puntos (0.83 por ciento) durante los primeros compases de la sesión, para ubicarse en 48,642.52 unidades.

En los primeros minutos se intercambiaron 30.2 millones de títulos, por los que se pagaron unos 871.87 millones de pesos mexicanos (46.98 millones de dólares).

De las 89 empresas que cotizaron en los primeros momentos de la sesión, 74 ganaron, 13 perdieron y 2 se mantuvieron sin cambios.

El mayor avance es para la desarrolladora inmobiliaria Grupo Gicsa (GICSA B), con 6.67 por ciento, mientras que el descenso más pronunciado es para la constructora de viviendas Sare Holding (SARE B), con 1.89 por ciento.

LEA TAMBIEN


Dólar toca máximo de seis semanas, tras dichos de Powell

Jerome Powell, presidente del la Fed, durante su primer testimonio público, insinuó que el banco central subirá sus tasas de interés cuatro veces en 2018

LEA TAMBIEN


México y Canadá, con tarifa preferente en aranceles a acero y aluminio

Los aranceles entrarían en vigor unas dos semanas después de que Trump los promulgue

lrc




Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información