Main logo

Impactará reforma eléctrica en la calificación soberana de México: Moody's

El pasado 24 de febrero, sin quitarle una coma, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de la Industria Eléctrica enviada por Andrés Manuel López Obrador

Escrito en DINERO el

La reforma eléctrica aprobada por la Cámara de Diputados a iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, afectará la calificación soberana de México dado que se reflejará en una baja del PIB, advirtió este viernes la calificadora Moody’s.

Ariane Ortiz-Bollin, analista de la firma, calificó como “una muy mala señal” para la inversión extranjera en el país, en este caso específico, en el sector de las energías renovables.

Información de Forbes México señala que un indicio de que la inversión privada en el sector continuará con la participación con la que actualmente cuenta son los antecedentes de la Suprema Corte con el que se dio marcha atrás a la política energética de la Secretaría de Energía (Sener) que se retomó en la iniciativa presidencial recientemente aprobada.

El pasado 24 de febrero, sin quitarle una coma, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de la Industria Eléctrica enviada por Andrés Manuel López Obrador, publicó La Silla Rota

Primero, la noche del martes, con 304 votos a favor y 179 en contra, la iniciativa del presidente fue aprobada en lo general en el Congreso. Luego, las primeras horas de este miércoles, los legisladores la aprobaron en lo particular con 289 votos a favor, 152 en contra y 1 abstención. Ahora fue turnada al Senado de la República.

“Alentamos a México a escuchar a los participantes en la mesa, a escuchar a las compañías del sector privado y realmente proveer una cultura y un ambiente de inversión libre y de transparencia para que las compañías continúen invirtiendo en México", llamó el gobierno de Estados Unidos al de López Obrador.

(djh)