Main logo

IGSA suministra energía de respaldo a hospitales covid

Con la reapertura económica, IGSA ha retomado sus operaciones para dar mantenimiento a equipos de generación en 14 países del continente americano

Escrito en DINERO el

Grupo Industrial IGSA, enfocado a la producción y comercialización de plantas de energía eléctrica, completó esta semana el envío de cinco plantas de respaldo de 500 kW, a hospitales de El Salvador dedicados a la atención de pacientes afectados por covid-19.

Las unidades de generación, incorporan diversas innovaciones tecnológicas para uso hospitalario, tales como los dispositivos de detección y extinción de incendios y el sistema de aislamiento acústico con recubrimiento de poliuretano.


Con la reapertura gradual de las actividades económicas, el grupo empresarial ha retomado sus operaciones para dar mantenimiento a equipos de generación en 14 países del continente americano; entre los que se encuentran Panamá, Colombia, Nicaragua y Estados Unidos.

Tan sólo del mercado norteamericano, se recibieron en las últimas semanas siete pedidos de casetas eléctricas de 100 kW, que utilizan paneles de control y optimización vía remota.

“IGSA es pionera en este tipo tecnología en el país; por lo que colaboramos con clientes de la talla de Weichai Power, Coca Cola y, por supuesto, la Comisión Federal de Electricidad, donde ya instalamos y damos mantenimiento a cinco plantas de generación geo-termo eléctrica y de ciclo combinado en Veracruz y Guerrero”, indicó Santiago Paredes, presidente del grupo.

El directivo agregó que, para el segundo semestre del año, se proyecta que su centro de producción localizado en el Estado de México ensamble un promedio de mil equipos de generación, lo que la convertiría en una de las plantas más competitivas y productivas del sector energético.


(Luis Ramos)