Main logo

IFT descarta aumento a tarifas de telefonía celular

Destacó que los operadores tendrán que ajustarse a las decisiones que vienen, así como a los desarrollos tecnológicos y la presión competitiva

Escrito en DINERO el

No hay una sola razón para que suban los precios de telefonía móvil en 2018 y que estarán pendientes de las tarifas, comentó Gabriel Contreras, titular del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

“La reforma de telecomunicaciones no es la tarifa de interconexión, porque ha impactado favorablemente en la población. Hoy tenemos mejores servicios, más servicios, y además mejores precios, hay mucho, mucho, mucho más que eso”, afirmó el presidente del IFT.

Debido a lo anterior, se mostró en desacuerdo con los analistas y especialistas que consideran que la reforma en la materia murió.

A partir de dicha legislación, se han creado nuevas instituciones, un marco jurídico, tribunales especializados y la facultad de regular directamente sin que haya suspensión en juicios de amparo, que era la historia del regulador y la reforma es mucho más que eso y los resultados están a la vista, comentó Contreras en entrevista en Radio Fórmula.

Destacó que los operadores tendrán que ajustarse a las decisiones que vienen, así como a los desarrollos tecnológicos y la presión competitiva.

“Esperamos que este nivel de competitividad se siga y vaya acrecentándose y reiteró que no sería explicable un aumento en las tarifas por la tarifa de interconexión”, remarcó.

El pasado jueves, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer que permitirá que América Móvil, propiedad del multimillonario Carlos Slim, cobre a sus competidores 0.028562 pesos por minuto de interconexión de llamadas través de su red, por lo que terminará la llamada tarifa cero a partir del primer minuto del próximo año. Lo anterior levantó dudas sobre si los competidores de Telcel elevarían sus tarifas.

lrc