Main logo

HSBC recortará 35 mil empleos

El banco británico HSBC, el mayor de Europa, anunció que eliminará 35 mil empleos como parte de un plan de reestructuración

Escrito en DINERO el

El banco británico HSBC, el mayor de Europa, anunció este martes que eliminará alrededor de 35 mil empleos como parte de un importante plan de reestructuración.

Puedes leer: Esta será la nueva forma para hacer retiros en ventanillas

El director ejecutivo interino del HSBC, Noel Quinn, informó que la institución bancaria reduciría su plantilla de 235 mil a aproximadamente 200 mil en los próximos tres años, citó la cadena británica BBC.

Las 35 mil pérdidas de empleos son más profundas de lo esperado y representan alrededor del 15 por ciento de la fuerza laboral. Los analistas esperaban que se eliminaran unos 10 mil empleos.

HSBC, que genera la mayor parte de sus ingresos en Asia, reportó ganancias anuales antes de impuestos de 13.35 mil millones de dólares.

Sus beneficios atribuidos disminuyeron un 53 por ciento en 2019 respecto al ejercicio anterior hasta los seis mil millones de dólares.

Dijo que la caída en las ganancias se debió principalmente a 7.3 mil millones de dólares en cancelaciones relacionadas con sus inversiones y operaciones de banca comercial en Europa.

El banco actualmente opera en más de 50 países en América del Norte, Europa, Medio Oriente y Asia. Emplea a más de 40 mil personas en el Reino Unido, donde tiene su sede.

Quinn señaló que el grupo tiene la intención de reducir capital y costos en negocios con bajo rendimiento, así como invertir en negocios con retornos más fuertes.

"También planeamos simplificar nuestra compleja estructura a nivel organizativo, incluyendo una reducción de costos, para mejorar la eficiencia del grupo", indicó en la página web del banco británico.

HSBC intentará reducir algunas de sus operaciones en Europa y trasladarlas a Asia. El gigante británico se ha visto afectado por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el "brexit” y la actual epidemia del nuevo coronavirus en China.


(Karla Alva)