Main logo

Horas y zonas en que más autos son llevados al corralón

El estudio presentado por la app Auto Chilango señala que el Aveo, el Chevy y el Versa son los modelos más trasladados al corralón

Escrito en DINERO el

Las 12:00, 13:00 y 17:00 horas son los principales horarios en los que los vehículos son trasladados al corralón por incumplir diversas disposiciones. ¿La razón principal? Estacionarse en lugares prohibidos. 

De acuerdo con la app Auto Chilango, los lugares donde más posibilidades existen de que tu vehículo sea llevado al corralón son los alrededores del Periférico y el Distribuidor Vial de San Antonio, el Estadio Azteca y las zonas aledañas al Palacio de los Deportes.

Forbes señala que uno de los principales motivos por el cual los coches en México son levantados es por ocupar o invadir espacios prohibidos, como lugares destinados a pasos de peatones, carriles exclusivamente para bicicletas o los destinados al transporte público, indicó la app a través de un comunicado.

No tener tu licencia o la tarjeta de circulación vigente también pueden ser razón suficiente para que el coche sea trasladado al corralón. El no respetar el programa Hoy No Circula, vigente en algunos estados del país, puede provocar que tengas que ir por tu coche a las dependencias policiales.

El estudio también señala cuáles son los modelos más trasladados al corralón: en primer lugar se encuentra Aveo, el sedán familia de Chevrolet, con un 3.59%; le siguen Chevy, de esa misma automotriz, con 3.17%; y Versa, de Nissan, con 2.74%.

No solo los automóviles fueron tomados en consideración en el informe, sino también las motocicletas, las cuales pueden ser llevadas al corralón por diversas causas, siendo las más comunes el que no usar el casco o conductas inapropiadas como arrancones o conducir bajo estado de ebriedad.

Auto Chilango permite al usuario saber si su vehículo ha sido trasladado o no al corralón, únicamente usando el apartado Mi Auto No Está de la app colocando la placa del vehículo.

La herramienta, que cuenta ya con más de 950 mil usuarios, envía notificaciones referentes al pago de tenencias, periodos de verificación y consulta de multas, así como tarifas de los precios de gasolina de acuerdo con la ubicación de las personas.

¿Cómo saco mi auto del corralón?

La Secretaría de Movilidad reporta en su portal que si llevaron tu vehículo al depósito, debes llama a los siguientes teléfonos:

Dirección de Control de Vehículos en Depósitos de la Secretaría de Seguridad Pública:

57 09 36 00 y 57 09 31 04;

Centro de Atención Ciudadana:

52 42 50 04

Locatel:

56 58 11 11.

Procura tener a la mano la siguiente información: marca, modelo, color, número de placa, lugar y hora estimada en la que recogieron tu vehículo.

En el portal se encuentra la lista de depósitos donde puede encontrarse su auto y la dirección. 

dast