Main logo

Hong Kong implementa reconocimiento facial en cajeros

Hong Kong comenzará a emplear la técnica de reconocimiento facial a fin de evitar los crímenes financieros como lavado de dinero o financiamiento al terrorismo

Escrito en DINERO el

La medida fue anunciada por Norman Chan Tak-lam, presidente de la Autoridad Monetaria hongkonesa.

La iniciativa consiste en el uso de tecnología para reconocimiento facial en cajeros automáticos para evitar lavado de dinero o financiamiento al terrorismo, e inclusive podría recurrir también a la identificación de las huellas dactilares.

El reconocimiento facial ya es usado por Macao, región administrativa especial de China al igual que Hong Kong.

La adopción de la medida significará el reemplazo de los tres mil 250 cajeros automáticos que operan en Hong Kong, y obedece al incremento detectado en ese tipo de ilícitos en los pasados cinco años.

La medida no es ajena al interés de Beijing, que busca elevar la seguridad financiera a nivel nacional, revelaron las autoridades de Macao el pasado viernes, citó el South China Morning Post.

En particular China pretende mantener a salvo las operaciones financieras que se realicen bajo la iniciativa de la Ruta y la Franja.

Esta iniciativa pretende unir Asia Pacífico con Europa, cubriendo más de sesenta países con el 60 por ciento de la población mundial y 30 por ciento de la economía mundial.

dast