Main logo

Honda y Toyota no reducirán producción en México

Las empresas automotrices esperarán a que Trump asuma su cargo para decidir si realizarán cambios

Escrito en DINERO el

Directivos de las empresas Toyota y Honda, afirmaron el día de hoy que no tienen planes inmediatos para reducir su producción de automóviles en México, aunque aclararon, dicha posibilidad aún está abierta para el futuro.

 

Los presidentes de las compañías explicaron que antes de decidir si implementarán cambios, esperarán a que Donald Trump asuma la Presidencia de Estados Unidos este mes.

 

Lee: Trump ahora amenaza a Toyota por planta en México

 

Cabe destacar que durante y después de su campaña rumbo a la presidencia, el magnate ha criticado de dura forma a las empresas automotrices que operan en Estados Unidos y mantienen en producción en México, pues asegura que la situación quita empleos a ciudadanos norteamericanos.

 

Apenas el pasado martes, el contexto se intensificó cuando Ford Motor Co. Descartó la inversión de mil 600 millones de dólares en la construcción de una planta de ensamblaje en México, luego de que Trump se refiriera con dureza al proyecto.

 

Sobre el punto, el jefe de Toyota Motor Corp, Akio Toyoda explicó durante un evento de la industria en Tokio lo siguiente: "consideraremos nuestras opciones cuando veamos qué políticas adoptará el nuevo Presidente”.

 

Por su parte el presidente ejecutivo y presidente de Honda Motor Co. Ltd, Takahiro Hachigo, señaló: "producimos autos en México para mercados que incluyen a Norteamérica y Europa y no tenemos planes inmediatos de cambiarlos”.

 

El presidente electo de Estados Unidos, también lanzó amenazas a General Motors Co, al señalar que podría quedar sujeta a impuestos por sus autos fabricados en México y comercializados en el mercado.

 

Toyota, Honda y Nissan Motor Co. Ltd, las principales automotrices de Japón, tienen instalaciones de producción tanto en Estados Unidos como en México. Toyota y Honda también operan plantas en Canadá.

 

Con información de agencias

 

rdr