Main logo

Hombres más endeudados que mujeres en México

Los hombres piden hasta 92 mil pesos, mientras que las mujeres solicitan más 83 mil; los más endeudados usan el dinero para negocios o liquidar otras deudas

Escrito en DINERO el

Los hombres son los más endeudados del país y, aunque muchos no lo crean, superan a las mujeres en el número de préstamos y el monto de los créditos que solicitan.

Un estudio de la plataforma on-line Prestadero.com reveló que ellos contratan créditos que promedian 88 mil 889 pesos, mientras que ellas solicitan un máximo de 81mil 863 pesos.

Aunque existen casos donde los hombres mantienen cuentas que superan 92 mil 500 pesos, cuando se trata de emprender un negocio o consolidar sus deudas preexistentes.

En tanto que el monto máximo que solicitan las mujeres supera 83 mil pesos; y el destino más frecuente de tales recursos es para liquidar y deshacerse de adeudos previos.

A través del estudio ¿Para qué piden un crédito los mexicanos?, dicha empresa indicó que los hombres con el crédito promedio más elevado están ubicados en Querétaro, con un monto de casi 89 mil pesos.

Mientras que las mujeres de Campeche son las que destacan en el mismo rubro, con un nivel medio máximo de 80 mil 462 pesos; cifra que supera al monto solicitado por los hombres, de 77 mil 825 pesos en la misma entidad.

“El ingreso promedio general de las personas que solicitan un crédito es de 25 mil 779 pesos. Las mujeres perciben menos salarios que los hombres, con un ingreso promedio de 25 mil 973 y 25 mil 394 pesos, respectivamente”.

Endeudados: hombres contra mujeres  

Respecto al destino de las deudas, Prestadero.com indicó que los hombres dominan en las siete categorías principales de dicho estudio, con diferencias –respecto a las mujeres– de entre siete mil y 15 mil pesos en la cifra promedio de los adeudos contratados.

Señaló que sólo en los créditos para cubrir las vacaciones, gastos del hogar y los préstamos para el pago de las colegiaturas los aumentos son mínimos, de mil a dos mil pesos, en el monto medio solicitado.

En el rubro de otros prestamos, es el único sector dónde las mujeres superan a los hombre en el nivel de endeudamiento, con una diferencia de 700 pesos.

Cifras y endeudamiento a detalle

Al hacer un desglose de los principales destinos de los préstamos y adeudos, por género, el informe reportó que:

Para financiar o emprender un negocio, los hombres solicitan un promedio de 92 mil 528 pesos; contra 75 mil 249 pesos reportados por las mujeres.

Cuando se trata de consolidar sus deudas preexistentes, ellos piden una media de 90 mil 560 pesos; mientras que ellas piden 83 mil 270 pesos.

Para comprar un automóvil, los hombres contratan créditos por 65 mil 244 pesos; contra un promedio de 60 mil 113 pesos de las mujeres.

En materia de los préstamos para el hogar, ellos adquieren deudas de hasta 52 mil 715 presos; en tanto que ellas se hacen cargo de financiamientos de 52 mil 12 pesos.

Para cubrir necesidades de educación, los mexicanos contratan un adeudo promedio de 33 mil 285 pesos; contra 31 mil 666 pesos de las mujeres.

Si se trata de financiar las vacaciones, ellos obtienen préstamos de 31 mil 948 pesos; en tanto que ellas suman 30 mil 187 pesos.

En el rubro de otros destinos, los hombres reportan un financiamiento medio de 57 mil 17 pesos; frente 57 mil 692 pesos solicitados por las mujeres.

dast