Main logo

Herencia de Paul Allen, sin destinatario

Allen amasó acciones de Microsoft, era propietario de varias mansiones en Mercer Island, en los suburbios de Seattle, donde residía

Escrito en DINERO el

Paul Allen, quien fuera fundador de Microsoft y quien falleciera hace un par de días, sólo tiene a su hermana Jody.

Su fortuna, calculada en 20,000 millones de dólares, no tiene destinatario. El empresario nunca se casó ni tuvo hijos. Su legado en el ámbito de la filantropía ayuda a entender de hacia dónde irá su riqueza, que incluye dos de los mayores yates del mundo, mansiones, aviones de guerra y obras de arte.

Allen, que aparece en el puesto 44 de la lista de multimillonarios de Forbes, fue uno de los primeros firmantes de la iniciativa Giving Pledge, que lanzó su amigo y antiguo compañero Bill Gatesjunto a Warren Buffett en 2010. Se comprometió a destinar al menos la mitad a filantropía. Eso implica que su herencia irá a instituciones que financió en el pasado.

¿DÓNDE INVIRTIÓ?

Amasó acciones de Microsoft. Era propietario de varias mansiones en Mercer Island, en los suburbios de Seattle, donde residía. Tenía otra en la exclusiva comunidad de Athernon, en San Francisco, y un terreno Los Ángeles junto a una mansión estilo mediterráneo en Beverly Hills. La cartera inmobiliaria en el Pacífico se completa con una propiedad en Kailua-Kona, en Hawaii.

También invirtió en un rancho en Tetonia (Idaho), en Manhattan así como en Londres y en la costa azul francesa. Pero si sus mansiones son de impresión, más espectaculares eran sus yates Tatoosh y Octopus. En el primero gastó 140 millones. El segundo está valorado en 175 millones. La flota incluye el explorador científico RV Petrel, con el que descubrió el USS Indianapolis y el USS Lexington.

¿QUÉ PASARÁ?

Lo previsible es que todos estos activos se vendan o subasten, para destinar lo recaudado a caridad. Allen era una fuerza mayor en el ámbito de la filantropía. Hace justo tres años recibió la Carnegie Medal of Philanthropy.

AJ