Main logo

Hasta febrero medidas de apoyo a mercado financiero por covid: Banxico

Hasta el 28 de febrero de 2021, Banxico extendió las medidas de apoyo para promover un comportamiento ordenado de los mercados financieros

Escrito en DINERO el

Las medidas de apoyo orientadas a proveer liquidez y promover el comportamiento ordenado del mercado financiero anunciadas en abril por el Banco de México (Banxico) se extenderán hasta febrero del próximo año.

Puedes leer: Banxico no descarta recuperación económica en forma de W por rebrote

Las medidas anunciadas por el banco central en abril mes cuando inició el confinamiento por pandemia de covid-19 incluyeron apoyos al sistema financiero por unos 31 mil millones de dólares.

“El Banco de México busca mantener un enfoque preventivo ante la posibilidad de observar condiciones adversas en el funcionamiento de nuestros mercados, por ello decidido extender la vigencia de las facilidades”, dijo Banxico.

Además detalló  que se incrementa el tamaño de la facilidad de reportes con valores gubernamentales en 50 mil millones de pesos para que los bancos obtengan mayor liquidez sin necesidad de enajenar títulos en condiciones de alta volatilidad.

Banxico también redujo en igual monto los recursos asignados a la facilidad de intercambio temporal de garantías, una medida para agilizar el acceso a recursos líquidos.


kach