Main logo

¿Harto de que te llamen para venderte productos?

La Profeco pone a disposición del consumidor el Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP) para bloquear esas molestas llamadas

Escrito en DINERO el

Los mexicanos del siglo XXI estamos inmersos en una sociedad de consumo en la que hayuna cantidad ilimitada de productos y servicios a los que podemos acceder.

Antes la única vía para adquirirlos era de forma presencial; el cliente acudía directamente a las tiendas, mercados, oficinas y diversos establecimientos comerciales.

La evolución de las técnicas de venta del siglo pasado, permitieron al consumidor estar en la posibilidad de adquirir productos sin la necesidad de salir de su hogar, mediante la compra por correo postal, por catálogo y a través de vía telefónica.

Pero los intereses comerciales, empeñados en impulsar el consumismo por encima del consumo para el bienestar, por años han abusado de anuncios de publicidad con la finalidad de incidir en la decisión de compra.

De esta manera, el acoso comercial mediante las insistentes llamadas telefónicas y los mensajes de texto (SMS), son una práctica cotidiana por parte de algunas empresas.

¿CÓMO CONSIGUEN MIS DATOS LAS COMPAÑÍAS?

En muchos de los casos, tú mismo proporcionas los datos en el momento que compras algún otro producto, y una vez que están en manos de las empresas, éstas pueden transferirlos a otras sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común del responsable, para lo cual no requieren tu consentimiento.

Por ello, a fin de proteger al consumidor para que sus datos no sean utilizados con fines mercadotécnicos o publicitarios, la Profeco pone a disposición de los consumidores el Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP).

¡La vigencia del registro en el REPEP es indefinida! De diciembre de 2018 a julio de 2019, el REPEP ha contado con 412,370 registros.

¿Y tú, qué esperas? Regístrate en el REPEP y pon un alto a la publicidad no deseada.

PARA INSCRIBIRTE BASTA CON SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS:

1 Ingresa a la página de internet https://repep.profeco.gob.mx/

2 Da clic a la casilla “Registra tu número”.

3 Ingresa tu número telefónico, ya sea celular o doméstico.

4 Marca la casilla respecto del sector que no deseas recibir publicidad; puede ser: comercio, telecomunicaciones, turístico, o todos los anteriores.

5 Da clic a la casilla “Registrar”.

TAMBIÉN ES POSIBLE INSCRIBIRSE A TRAVÉS DE:

 Teléfono del Consumidor, llamando al 55 55 68 87 22

 Correo electrónico dirigido a repep@profeco.gob.mx proporcionando el número telefónico a inscribir y qué tipo de publicidad no desea recibir: comercio, telecomunicaciones y/o turismo.

O llamando al 800 962 8000.

JGM