Main logo

Hackers robaron datos de 29 millones de usuarios en Facebook

Las cuentas afectadas serán cerradas como una medida tras el robo; esta es la característica que debe de tener:

Escrito en DINERO el

Los datos de 15 millones de usuarios fueron robados; es decir, el nombre y la información de contacto (correo electrónico, número de teléfono o ambos), según declaró Guy Rosen, vicepresidente de gestión de producto de la red social.

También puedes leer: Así busca Facebook asegurar datos de sus usuarios

A los otros 14 millones de usuarios les fueron hurtados datos que tuviesen en su perfil de Facebook, como su nombre, sexo, idioma, estado civil, lugar de residencia, fecha de nacimiento, empleo, educación, etc.

Los ladrones informáticos también se hicieron con información relacionada con los últimos 10 sitios que esos internautas habían visitado en la red social, así como sus últimas 15 búsquedas, los dispositivos desde los que se conectan a Facebook y las páginas a las que siguen.

Hubo otro millón de usuarios que se vieron afectados por el ataque, ya que los piratas lograron las claves de acceso a sus cuentas, pero no les robaron datos. De este modo, el total de afectados queda en 30 millones, lo que supone 20 millones por debajo de los 50 que la compañía apuntó cuando informó del ataque por primera vez hace dos semanas.

Se están colaborando con el Buró Federal de Investigación (FBI) para hallar a los responsables, declaró Rosen, pero rechazó ofrecer más detalles por misma petición del cuerpo policial.

Se procedió a la desconexión inmediata de todas aquellas cuentas afectadas que tenían activada la opción de conectarse a Facebook sin necesidad de introducir el nombre de usuario y la contraseña como una de las medidas adoptadas por la compañía tras el ataque.

Facebook aseguró que “durante los próximos días” enviará mensajes a cada uno de los afectados para explicarles qué tipo de información les ha sido sustraída.

iarb