Main logo

Hackeo a cuentas de Twitter para estafar, en la mira del FBI

FBI y Twitter ya investigan el origen del ciberataque a las cuentas de esta misma red social de Elon Musk, Tesla, Amazon, Bill Gates y demás

Escrito en DINERO el

FBI y Twitter ya investigan el origen del ciberataque a las cuentas de esta misma red social de Elon Musk, CEO de Tesla; Jeff Bezos de Amazon, Bill Gates de Microsoft y el multimillonario Warren Buffet, entre otros perfiles que fueron vulnerados el pasado miércoles.

Twitter informó que por el momento han detectado un “ataque tecnológico” coordinado por individuos que atacaron con éxito a algunos empleados que tenían acceso a sus sistemas y herramientas internas.

Además, el jefe de la red social, Jack Dorsey resaltó que están haciendo un diagnostico que compartirán una vez que sepan exactamente lo que sucedió.

Por su parte, el sitio Blockchain.com, que monitorea las transacciones en criptomonedas, dijo que unos 12.58 bitcoins, equivalente a 116,000 dólares, fueron enviados a la dirección de mail mencionada en los tuits de fraude.

Asimismo, se aseguró que este ciberataque se dio dentro de Twitter, pues dos fuentes anónimas firmaron ser responsables del ataque y una de ellas reveló que recibió un pago.

El FBI, por su cuenta, abrió una investigación sobre el ataque a las cuentas de Twitter, entre las que también se encuentran la del expresidente de EU, Barack Obama y la del candidato demócrata Joe Biden.

“En este momento, las cuentas parecen haber sido comprometidas para perpetuar el fraude de criptomonedas”, dijo la división de la Oficina de San Francisco en un comunicado.

Ante lo sucedido, Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York anunció que ordenó una investigación por parte del Departamento de Servicios Financieros del estado, según reportó NPR.

(María José Pardo)