Main logo

Hackean cuentas de Twitter de Biden, Musk, Apple y más para estafar

Atacaron cuentas oficiales en Twitter de personalidades como Obama, Biden, Elon Musk, y empresas tecnológicas como Apple para difundir estafa con criptomonedas

Escrito en DINERO el

Las cuentas de Twitter de las principales empresas y personalidades se han visto comprometidas en uno de los más grandes hackeos del servicio para promover una estafa de bitcoin que parece estar generando bastante dinero para su creador.

Un ataque simultáneo en la red social Twitter se ha hecho con las cuentas de populares personas y empresas relacionadas con el mundo tecnológico y en particular con el Bitcoin.

De forma repentina todas las cuentas han publicado una estafa que dice recaudar Bitcoin para una causa benéfica y enlaza a una página web falsa.

Todo comenzó cuando la cuenta de Twitter de Elon Musk, fundador de Tesla, aparentemente se vio comprometida con la intención de un pirata informático de usarla para ejecutar una estafa de bitcoin.

La cuenta del cofundador de Microsoft, Bill Gates, también fue aparentemente visitada por el mismo estafador, que publicó un mensaje similar con una dirección de bitcoin idéntica.

Ambas cuentas continúan publicando nuevos tuits promoviendo la estafa casi tan rápido como se eliminan.

Un portavoz de Gates confirmó al medio tecnológico Recode que los tuits no fueron enviados por Bill Gates.

"Esto parece ser parte de un problema mayor que enfrenta Twitter. Twitter es consciente y está trabajando para restaurar la cuenta", dijo.

Poco después de la ola inicial de tuits de las cuentas de Gates y Musk, las cuentas de Apple, Uber, el ex presidente Barack Obama, el CEO de Amazon, Jeff Bezos, el candidato presidencial demócrata Joe Biden, el magnate del hip-hop Kanye West y el ex alcalde de la ciudad de Nueva York y el multimillonario Mike Bloomberg, entre otros, también sufrieron hackeos y comenzaron a promover la estafa.

No está claro qué tan extendida es la operación, pero parece estar afectando a numerosas compañías importantes y personas de alto perfil.

Eso sugiere que alguien, o un grupo, ha encontrado una brecha de seguridad severa en el proceso de inicio de sesión de Twitter o aplicación de terceros o que el autor de alguna manera ha obtenido acceso a los privilegios de administrador de un empleado de Twitter.

Twitter reconoció la situación después de más de una hora de silencio y escribió en su cuenta de soporte: “Somos conscientes de un incidente de seguridad que afecta las cuentas en Twitter. Estamos investigando y tomando medidas para solucionarlo. Actualizaremos a todos en breve".