Main logo

Hacienda mete 485 mil mdp para impulsar economía

La Secretaría de Hacienda planea movilizar 485 mil mdp para dinamizar la economía, anuncia el titular, Arturo Herrera

Escrito en DINERO el

Gabriel Yorio González es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Cuenta con maestría en economía por El Colegio de México y con maestría en Gestión de Políticas Públicas por la Universidad de Georgetown McCourt School of Public Policy de Estados Unidos.

Hasta ahora se desempeñaba como Titular de la Unidad de Crédito Público en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Yorio es especialista en sector público, desde 2016, y fue consultor internacional en gestión financiera (2013-2016) en The World Bank – Governance Global Practice - Washington, D.C.

El ahora subsecretario de Hacienda se ha desempeñado como subdirector de Asistencia Técnica y Financiera (2011-2013) y Gerente de Asesoría Crediticia y Financiera (2007-2011), ambos en el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

También ha sido director de Deuda Pública (2004-2007), director de Fondos, Operaciones y Custodia de Valores (2002-2004) y subdirector de Operaciones Financieras (2001-2002), en la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México.

El nombramiento fue durante una conferencia de prensa que dio este lunes Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público.

En su participación, Yorio dijo que la inversión en proyectos de infraestructura será pública y privada.

"Queremos que converga IP e inversión estatal y estarían incluidos los 50 mil mdp que estaremos movilizando", apuntó.

La Secretaría de Hacienda también anunció medidas para apoyar la economía, entre las que se incluye el adelantar las licitaciones programadas para 2020.

En total, el plan incluye el movilizar 485 mil millones de pesos en un "programa que trata de apoyar de manera inmediata el dinamismo de la economía", explicó el titular de la dependencia, Arturo Herrera, en conferencia de prensa.

De este monto, 50 mil millones de pesos serán para acelerar la creación de infraestructura con "proyectos de inversión sin impacto presupuestal".