Hacienda buscará diálogo con Trump para frenar volatilidad del peso

La subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio, asegura que México tiene fundamentos macroeconómicos sólidos y finanzas sanas y estables

REDACCIÓN 11/01/2017 09:43 a.m.

Hacienda buscará diálogo con Trump para frenar volatilidad del peso Hacienda buscará diálogo con Trump para frenar volatilidad del peso

Durante una entrevista para Grupo Fórmula, la subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio, expresó que las presiones al peso vienen de tiempo atrás, pero se acentuaron con el triunfo de Donald Trump en las elecciones por la Presidencia de EU.

 

“Sin duda este es el hecho que más ha afectado a la depreciación del peso en los últimos meses, Insisto mucha volatilidad, mucha incertidumbre, entonces cualquier noticia por pequeña que sea, ha estado presionando mucho a nuestra moneda”, dijo.

 

También indicó van a buscar entablar un dialogo con el gobierno entrante en EU para que poner un piso a la ansiedad y volatilidad, que permitirá tener un nivel más adecuado al precio del peso.

 

“No se espera  un nivel de cotización determinado, sino más bien, que el mercado funcione de manera adecuada. Yo creo que se reserva esa Comisión de Cambios, ese derecho de que cuando se considere que las condiciones de marcado no son las adecuadas, puede darse una intervención, entonces ese es el objetivo, y no un tipo de cambio especifico”, resaltó.

 

Puedes leer: Recorta Banco Mundial pronóstico de crecimiento de México

 

Cabe mencionar que resaltó que México tiene fundamentos macroeconómicos sólidos, así como finanzas sanas, estables y que se ha cumplido con las metas prometidas de déficit, en lo que a deuda se refiere.

 

En cuando al alza en los precios de las gasolinas, puntualizó que se hizo de acuerdo a como se apreció a nivel internacional al petróleo, que es el principal componente de la gasolina.

 

También negó que exista una corrida bancaria o de fuga de divisas.

 

Vanessa Rubio dijo que México tiene buenas señales en lo que a economía doméstica se refiere, la creación de empleos cerró en un 2% en 2016.

 

“Entonces estamos creciendo, no como quisiéramos y como pudiéramos por estos vientos en contra que tenemos a nivel internacional, pero estamos creciendo, estamos generando empleos, estamos saliendo a los mercados y encontrando buena dinámica respecto de lo que  México oferta en estas transacciones”, finalizó.

 

Con información de Grupo Fórmula.

 

auc


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información