Main logo

La videovigilancia en México llegará al espacio

La constelación de satélites 1HOPSat de Hera Systems permitirá realizar monitoreos análisis y la toma de decisiones operativas desde el espacio

Escrito en DINERO el

Con el propósito de colaborar en el desarrollo de tecnologías de observación satelital y videovigilancia espacial en México, Centroamérica y la Comunidad Andina, Seguritech y Hera Systems establecieron una Alianza Estratégica, en el marco del Simposio de Innovación Satelital Silicon Valley, 2018.


La constelación de satélites 1HOPSat de Hera Systems permitirá tanto a organizaciones privadas como a distintos gobiernos soberanos, realizar un monitoreo avanzado, análisis y la toma de decisiones operativas desde el espacio, al adquirir imágenes y video de alta calidad con un tiempo muy corto de re-visita.

Te recomendamos: Inteligencia artificial en México, ¿cómo estamos?

La primera demostración será lanzada en 2019 por Hera Systems, mientras que la empresa dirigida por Ariel Picker utilizará la información recabada por la tecnología de inteligencia geográfica para acelerar la disponibilidad de soluciones de última generación en la zona. 

El Simposio de Innovación Satelital 2018 se llevó a cabo del 9 al 11 de Octubre en el Museo de la Historia de la Computación, en Mountain View, corazón de Silicon Valley. El evento, reúne a las principales compañías en el mercado para discutir y compartir los últimos avances tecnológicos y estrategias de colaboración para esta industria.

Sigue la cobertura de SEGURITECH AQUÍ

DJH