Main logo

Habrá “Uber” para servicios fiscales

Crean micro franquicia de bajo costo para dar asesoría fiscal; operará de manera similar a Uber

Escrito en DINERO el

La mayoría de las franquicias en México pertenecen al sector de alimentos y bebidas, pero también se apuesta a desarrollar un modelo de negocio de este tipo, que opere como "Uber", de servicios de consultoría fiscal.

El principal mercado en el que estará enfocado es el de la digitalización fiscal de las empresas, en donde Bios Instala presentará un concepto de micro franquicia de bajo costo, que ofrece servicios a través de la plataforma GeetApp, la cual opera de una manera similar a Uber.

Con la transformación digital no solamente hay que cumplir una obligación fiscal ante el SAT con un software, sino que hay que digitalizar a las empresas, y vimos que es un nicho que está poco explotado, el de los servicios de software, que además, es uno de los mercados con mayor crecimiento", expresó Javier Zepeda Orozco, presidente del Consejo de Administración de Bios Instala.

Explicó que el franquiciatario no tendrá que conseguir a sus clientes, sino que serán asignados directamente.

Lo que vamos a hacer es que cada venta se la vamos a asignar a un franquiciatario para que éste se encargue solamente de atender el servicio, la asesoría, soporte, capacitación, o lo que requiera el usuario.

Tampoco va a tener una carga fiscal, administrativa o financiera, porque nosotros vamos a facturarle directamente al usuario final, y el franquiciatario va a facturarle a Bios solamente lo que corresponde de su comisión, y esto aminora la carga fiscal o de cuentas por cobrar que pudieran tener", explicó.

También dijo que a quienes se va a preparar son a contadores e informáticos que están a punto de egresar o que ya son profesionistas, para formarlos desde cero y convertirlos en consultores de software.

¿Quieres ganar dinero? invierte en conciertos 

Una persona empleada en las áreas de informática o contaduría gana un promedio mensual de 15 mil pesos y, a partir de formar parte de Bios Instala, podría ganar entre 35 mil y 45 mil mensuales en el primer año y podría recuperar su inversión en cinco meses", dijo.

Esta franquicia fue presentada durante la Semana Nacional del Emprendedor, en donde recibieron cerca de 80 solicitudes, de las cuales cuatro ya fueron aceptadas, y la presentarán en la Entidad durante Expo Franquicia-T y obtendrán su registro como socio activo de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).

mlmt