Main logo

Guía para comprar casa en la CDMX, de las colonias más caras a las más baratas

En esta lista la delegación Iztapalapa es donde se localizan las casas de menor precio

Escrito en DINERO el

La CDMX es un lugar demandante para vivir sobre todo por las zonas de trabajo que atraen a sectores de la población, la siguiente guía enlista las zonas más caras a las baratas para quienes estén interesados en adquirir una propiedad.

 

Los inmuebles más caros son parte de las colonias: Lomas de Reforma, Del Bosque en Tlalpan y Bosques de las Lomas con precios por arriba de los 29 millones de pesos mientras las más baratas se localizan en Iztapalapa.

 

Este año el portal inmobiliario Lamudi realizó un análisis sobre los costos para adquirir una vivienda en la CDMX , los resultados arrojaron que las casas más costosas para adquirir este año se encuentran en la colonia Lomas de Reforma en la delegación Miguel Hidalgo, donde las propiedades tiene un costo promedio de 41 millones de pesos.

 

También te recomendamos: Emprendedoras mexicanas superan a las del primer mundo

En el segundo lugar se ubican las colonias Del Bosque en Tlalpan y en tercero la colonia Bosques de las Lomas en Cuajimalpa, donde las viviendas se pueden adquirir por un costo de 30 millones 375,000 pesos y 29 millones 380,000 pesos, respectivamente.

 

Le siguen colonias de Coyoacán, dos de ellas en específico, el Barrio de Santa Catarina con un precio promedio de 25 millones 640,000 pesos y el histórico Barrio La Concepción, donde el costo de vivienda es de  aproximadamente 25 millones 500,000 pesos.

 

En el otro extremo están las casas de menor costo, en su mayoría se localizan en la delegación Iztapalapa. Las colonias que ofertan sus viviendas en bajo costo son Ejército de Oriente, cuyo precio promedio es de un millón de pesos, y Lomas de San Lorenzo con casas de un millón 190,000 pesos.

 

Otras casas  “económicas”  se encuentran en la delegación Gustavo A. Madero, donde propiedades de Vasco de Quiroga tienen un precio promedio de un millón 220,000 pesos.

 

Finalmente, en la cuarta posición se encuentra San Nicolás Tolentino con casas a la venta de un millón 240,000 pesos y en la quinta, San Juan Xalpa con propiedades de casi un millón 348,000 pesos; amabas colonias ubicadas en la demarcación Iztapalapa.

 

Con información de economiahoy

 vva