Main logo

Grupo Televisa lidera Prime Time en TV abierta

Su programación se hace acompañar de acciones de responsabilidad social

Escrito en DINERO el

Desde el inicio de la campaña de responsabilidad social que lanzó Grupo Televisa bajo el hashtag #TelevisaTeAcompaña, la televisora no sólo ha confirmado una tendencia que se ha observado durante todo lo que va de 2020. Las audiencias han mostrado su firme preferencia por las telenovelas y series de Grupo Televisa, se mantienen en los primeros lugares de audiencia en la TV nacional.

Los reportes de audiencia de Nielsen Ibope, señalan que de enero a marzo del presente año, el horario prime time de la TV abierta, de lunes a viernes, ha sido liderado permanentemente por producciones de la televisora de San Ángel. Pero después de la segunda quincena de marzo, que se implementaron las medidas de contención, la audiencia ha presentado un comportamiento a la alza.

Lo mismo ha pasado con los noticieros de la empresa, tanto los del canal de las Estrellas como los de Foro TV, son líderes de audiencia.

Además, en el caso de Foro TV, se han dedicado dos espacios completos a hablar de medidas de prevención y contención denominados “Contra el Covid-19”, mismos que se transmiten a las 13:00 y 20:30 de lunes a viernes. Toda la información se basa en Instituciones de Salud, organismos internacionales, opiniones de la comunidad científica especializada nacional e internacional.

De acuerdo con datos de la empresa medidora de audiencias, la semana del 6 al 10 de abril, en el horario de 20:30 a 22:30 horas, las emisiones más vistas de la televisión abierta en México fueron la telenovela “Como tú no hay 2” y la serie “Sin miedo a la verdad”. La primera registrando una audiencia promedio de 2.7 millones y la segunda con más de 3.1 millones. Ambas producciones superarían por más de 139% a sus competidores más cercanos en esa misma franja de horario.

La preferencia por los contenidos de Grupo Televisa han premiado su labor de responsabilidad social y le han dado fuerza a su campaña #MuchoOjoconelCoronavirus.

La televisora de San Ángel sigue siendo una constante en el comportamiento de todos los perfiles básicos de audiencia en México, y una tendencia que las otras cadenas no han logrado revertir.

(María José Pardo)