Main logo

Google invertirá 7 mil mdd en EU y creará 10,000 empleos

Google busca ser parte de la recuperación económica del mundo tras la llegada de la pandemia de coronavirus

Escrito en DINERO el

Google invertirá más de 7,000 millones de dólares en infraestructuras en Estados Unidos y generará 10,000 empleos, dijo este jueves el director ejecutivo del gigante tecnológico, Sundar Pichai. Esto, a pesar de que el líder mundial en publicidad en línea se enfrenta a varias demandas en ese país por prácticas monopólicas interpuestas a fines de 2020.

"Planeamos invertir más de 7,000 millones en oficinas y centros de datos en Estados Unidos y crear al menos 10,000 nuevos empleos de tiempo completo", indicó el director ejecutivo de Google en un comunicado.

Lo anterior, debido a que Google busca ser parte de la recuperación económica del mundo tras la llegada de la pandemia de coronavirus.

La inversión incluye invertir en lugares que son nuevos para Google y expandirse en otros, a través de 19 estados del país, entre ellos Atlanta, la capital federal Washington, Chicago y Nueva York

También se planea ampliar los centros de datos de Google en Nebraska, Carolina del Sur, Virginia, Nevada y Texas.

En octubre pasado, el Departamento de Justicia y una docena de estados iniciaron una acción civil contra Google. Acusan al grupo de mantener un "monopolio ilegal" sobre la búsqueda en línea y la publicidad.