NEGOCIOS

Google invertirá 13 mmdd en EU y creará 10 mil empleos

Los nuevos empleos estarán en Nevada, Ohio, Texas, Oklahoma, Carolina del Sur y Virginia
Google invertirá 13 mmdd en EU y creará 10 mil empleosGoogle creará 10 mil empleos en Estados Unidos. (Especial)

Google dio a conocer este miércoles que invertirá más de 13 mil millones de dólares en construir nuevos centros de datos y oficinas fuera de Silicon Valley.

El anuncio lo hizo el CEO, Sundar Pichai, en un mensaje en el blog corporativo de la empresa. De acuerdo con los cálculos de Google, la inversión permitirá crear unos 10 mil puestos de trabajo en construcción. Con esta expansión agresiva fuera de California, la empresa ya tiene presencia en 24 de los 50 estados del país.

Este proceso de expansión de Google se extiende por 14 estados de Estados Unidos. En cuanto a contrataciones, Pichai habla de "la capacidad de contratar a decenas de miles de empleados". Google contrató alrededor de 10 mil personas el año pasado.

Los nuevos empleos que se crearán de los que habla Pichai estarán en Nevada, Ohio, Texas, Oklahoma, Carolina del Sur y Virginia. "2019 es el segundo año en el que crecemos más rápido fuera de la zona de San Francisco que en ella", escribe Pichai.

La razón de crear los nuevos centros de datos, explica el consejero delegado de Google, es "reforzar la capacidad" para proveer servicios de manera más rápida. Pichai también destaca que cuando Google se instala en un sitio hace inversiones significativas en la comunidad local y especialmente en energías limpias. El único sitio donde consta que Google haya tenido oposición local es Mountain View, el pueblo donde montó su primera oficina y donde hay reticencia a la expansión de la empresa.

El pasado 4 de febrero, Alphabet, la empresa matriz de todas las empresas que tienen que ver con Google, presentó sus resultados del último periodo del año en el que ganó 8 mil 950 millones de dólares. Los ingresos subieron un 22% respecto al mismo periodo del año anterior hasta los 39 mil 270 millones de dólares, que hacen un total de casi 137 mil millones en el ejercicio fiscal de 2018. La principal fuente de ingresos es la publicidad en servicios ligados a Google. La empresa presentó unos gastos de 31 mil millones en este periodo.

JGM

LEA TAMBIEN


Así se comportan los celosos en las redes sociales

50.6% de personas con pareja asegura revisar el dispositivo de su compañero cuando este está ocupado, 26.8% lo hace mientras su novia duerme y 22.3% mientras toma una ducha

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


Hasta mil 500 pesos del salario en México se van en agua, refrescos y cigarros

Según cifras del Inegi, el porcentaje de salario que el mexicano destina a los llamados "gastos hormiga" oscila entre el 12 y 15%

ImagenMultimediaRelacionada



Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información