Main logo

González Anaya, de petrolero a cablero; ex CEO de Pemex con EPN va a Izzi

José Antonio González asumirá el cargo de Director General Ejecutivo del segmento de Cable de Grupo Televisa, tras la salida de Salvi Folch

Escrito en DINERO el

Grupo Televisa anunció este miércoles cambios en el equipo de liderazgo de la Compañía, entre los que destaca la salida de Salvi Folch, quien decidió no renovar su contrato luego de más de tres años como Director General Ejecutivo del segmento de Cable de Grupo Televisa y más de 20 años en la Compañía. 

Los CoPresidentes Ejecutivos de Televisa, Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, dijeron que los logros de Izzi bajo el liderazgo de Salvi Folch han sido nada menos que extraordinarios. 

“En nombre de Grupo Televisa le ofrecemos a Salvi nuestro sincero agradecimiento por su liderazgo y por la contribución altamente profesional que ha hecho durante su tiempo en la Compañía. Queremos agradecer personalmente a Salvi por décadas al servicio en Televisa. Es un amigo muy querido y valoramos profundamente sus puntos de vista. Salvi deja un legado impresionante que incluye el destacado rol que tuvo durante muchos años como Vicepresidente Corporativo de Finanzas. Lo extrañaremos, así como sus contribuciones al equipo”, exponen en un comunicado.

¿QUIÉN DIRIGIRÁ IZZI?

José Antonio González asumirá el cargo de Director General Ejecutivo del segmento de Cable de Grupo Televisa a partir del 1 de mayo de 2021. 

Él es un economista mexicano que se desempeñó como Ministro de Hacienda y Crédito Público de México hasta el 30 de noviembre de 2018. 

José Antonio tiene un doctorado en economía de Harvard y licenciaturas en economía e ingeniería mecánica del MIT. 

Luis Arvizu, Director General de Blim, también liderará la división Digital de Televisa de forma interina. Luis Soto, previamente a cargo de la división Digital, dejará la Compañía. Grupo Televisa, S.A.B. Rodrigo Becerra se incorporó a la Compañía como Vicepresidente de Tecnología e Información. Previamente fue Director Digital en Afore XXI, el Fondo de Pensiones más grande en América Latina. Rodrigo Villanueva se incorporó a la Compañía como Vicepresidente de Relación con Inversionistas. Antes de unirse a Televisa, Rodrigo fue Director, Jefe de Análisis de Renta Variable de los sectores de TMT para América Latina en Bank of America. 

En esta posición cubrió a Televisa por más de doce años. Los señores Perez Teuffer, Newman y González le reportarán directamente a los Co-Presidentes Ejecutivos de Televisa. A los ejecutivos que dejan la compañía les deseamos la mejor de las suertes en sus nuevos desafíos.

OTROS CAMBIOS

Ricardo Pérez Teuffer, anteriormente Vicepresidente Corporativo de Ventas y Marketing, asumirá el cargo de Vicepresidente Corporativo de Desarrollo de Negocios. 

"Agradecemos a Ricardo por su liderazgo excepcional y su trabajo fundamental en la transformación de nuestro esfuerzo de ventas y marketing. Es un líder excepcional, un ejecutivo probado con más de 30 años en la Compañía y un amigo", dijeron los co-Presidentes Ejecutivos de Grupo Televisa.

"Estamos seguros de que hará un gran trabajo en este puesto, desarrollando nuevos negocios para la Compañía", agregaron. 

Giovanni Rier, anteriormente Vicepresidente de Ventas, liderará nuestro equipo de ventas como Vicepresidente de Ventas y Comercialización. Juan Pablo Newman, anteriormente Vicepresidente de Finanzas, ha sido nombrado para el puesto recién creado de Vicepresidente Corporativo de Operaciones y Rentabilidad. Esta área se enfocará en integrar y coordinar toda la cadena de valor, considerando un enfoque multiplataforma que optimice las ventas publicitarias para nuestros clientes y aumente la rentabilidad. 

(djh)