TLCAN

Gobierno te invita a enviar propuestas para el TLCAN

El gobierno mexicano busca ampliar la consulta pública previa a la renegociación del acuerdo trilateral

FORBES 26/06/2017 03:05 p.m.

Gobierno te invita a enviar propuestas para el TLCANEl sitio estará habilitado hasta el 26 de julio.

LEE TAMBIÉN

SE anuncia proceso abierto de consultas sobre TLCAN

Economía habilitó una página de Internet en donde los interesados podrán publicar comentarios y adjuntar sus propuestas de hoy al próximo 26 de julio


La Secretaría de Economía (SE) habilitó una página de internet para que cualquier persona pueda hacer llegar sus comentarios y propuestas para la próxima renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El sitio www.economia-snci.gob.mx/tlcan estará habilitado desde hoy y hasta el 26 de julio.

La dependencia apuntó en un comunicado que esa posibilidad de comunicación se añade a las consultas que se tuvieron entre el 1 de febrero y el 3 de mayo con representantes de la sociedad.

"Con la consulta pública que continúa vía internet profundizamos ese proceso y lo extendemos hacia más sectores de la población interesados en comentar y contribuir a dar forma a los objetivos de la modernización del TLCAN", indicó la dependencia.

Las consultas se hicieron con cámaras y asociaciones empresariales, por medio del Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales, y con organizaciones campesinas, productores agropecuarios, instituciones educativas e integrantes del sector cultural, añadió la SE.

Se prevé que la renegociación del TLCAN comience a mediados de agosto y los gobiernos involucrados han expresado sus intenciones de que termine este mismo año, aunque el representante comercial de Washington, Robert Lighthizer, advirtió que podría tomar más tiempo.


NOTAS SOBRE EL TEMA

Por aranceles, EU pagaría más por tomate mexicano

Si Trump decide ponerle impuesto a las importaciones, como amenazó, el fruto le saldrá muy caro a su país, siendo uno de los principales consumidores


dast


LEE TAMBIÉN

EU propone incluir leyes laborales mexicanas en TLCAN

El representante comercial de EU, Robert Lighthizer, también se mostró preocupado por la decisión de Ford de llevarse una inversión de México a China





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información