Main logo

Gobierno no supo valorar el “Cuarto de Junto”: Moisés Kalach

Kalach dice que el “Cuarto de Junto” debe mantenerse para acompañar al gobierno en negociaciones como las del T-MEC

Escrito en DINERO el

Moisés Kalach decidió salir del “Cuarto de Junto”, espacio que ayudó en las negociaciones que consiguieron sacar adelante el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

A través de una carta dirigida a Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), destacó que el “Cuarto de Junto” debe mantenerse en operaciones para acompañar al gobierno federal en futuras negociaciones comerciales.

“Por algo este modelo pionero de consulta y participación ha intentado ser replicado en otros países. Los tiempos han cambiado y desafortunadamente el gobierno actual no ha sabido valorar el talento de tan significativo equipo institucional. En esta carta hago un llamado para que rectifique y aproveche este instrumento tan importante para nuestro país”, remarcó Kalach.

El empresario se incorporará ahora a la Coordinación de la Estrategia Bilateral México-EU del CCE, con el objetivo -indicó en la misiva- de “seguir consolidando, profundizando y protegiendo la relación con nuestros socios y aliados comerciales”.

Moisés Kalach comentó que fue destacada la participación del “Cuarto de Junto” en la renegociación del TLCAN y en las diversas fases que lo han llevado a su aprobación como el T-MEC. Sólo resta que se avalado por el Parlamento de Canadá.

“Lo que la iniciativa privada aportó a través del cabildeo y del “Cuarto de Junto”, por medio de propuestas técnicas, sólidas, creativas y bien fundamentadas, es reconocido y valorado no sólo en México, sino también por nuestros socios y aliados en EU y Canadá. Sin duda, la contribución del “Cuarto de Junto” ha sido invaluable, y me quedo satisfecho de los resultados”, remarcó.


(Luis Ramos)