Main logo

Gobierno de Trump podría ir a la Corte si termina TLCAN

Clausulas como los cinco años de vigencia no beneficia ambas partes: IP

Escrito en DINERO el

El sector privado se alista para presentar una demanda contra la administración de Donald Trump si decide rescindir el Tratado de Libre Comercio (TLCAN). En la presentación de la 15 Cumbre de Negocios, el coordinador del Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales del Consejo de Coordinador Empresarial, Moisés Kalach destacó que para ellos es prioridad mantener el tratado y que este conlleve beneficios bilaterales.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Renegociación de TLCAN traerá nuevas dificultades.


“Tenemos que pelear por mantener TLCAN, porque es una herramienta que ha traído beneficios al país no solo en el tema arancelario sino también con una estructura jurídica” instó el empresario, después de remarcar que uno de los principales errores desde que se firmó el acuerdo, fue dar todo por hecho y no mantener una representación comercial en Washington.

Tener aliados empresariales estadounidenses que logren persuadir al gobierno norteamericano sobre la importancia y las ventajas del Tratado para Estados Unidos.

Moisés Kalach, presidente coordinador del Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales (Especial)


Por su parte, el presidente y Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio estadounidense, Thomas Donohue dijo que hemos llegado a un punto crítico y no queda otro recurso más que “sonar las campanas”.  

También, Patrick Ottensamayer, CEO de Kansas City Southern, afirmó que ellos están con un grupo de empresarios y legisladores estadounidenses trabajando para convencer al Gobierno Americano de modernizar el tratado.



PMRS