Main logo

Gigante asiático volará a México

Con la nueva ruta, Emirates competirá con Aeroméxico, que en junio anunció su nueva ruta CDMX-Barcelona con tres vuelos semanales directos

Escrito en DINERO el

La empresa Emirates Airlines anunció que volverá a México el próximo 9 de diciembre luego de 11 meses de asegurar que no volaría al país debido a que no le fueron autorizados los horarios solicitados.

Esta aerolínea ofrecerá un vuelo diario con la ruta Dubai-México, vía Barcelona, de acuerdo con un comunicado de la empresa.

Dicha ruta operará con un Boeing 777-200LR con dos clases, 38 lugares en clase business y 264 en clase turista.

El vuelo redondo tendrá un costo aproximado de 31 mil 634 pesos de acuerdo con su sitio web.

Con la nueva ruta, Emirates competirá con Aeroméxico, que en junio anunció su nueva ruta CDMX-Barcelona con tres vuelos semanales directos y que en 2018 la denunció por competencia desleal al recibir subsidios de su gobierno.

Emirates Airlines detalló que el vuelo EK256 de México a Dubai saldrá de la Ciudad de México a las 19:40 hora local para llegar al día siguiente a Barcelona a las 13:25 horas.

De Barcelona partirá a las 15:10 con destino a Dubai, a donde llegará a las 00:45 horas del día siguiente, facilitando conexiones convenientes a destinos de la India, el Sudeste Asiático y Oriente Medio.

cmo