EMPRENDIMIENTO

Generación Z y Millennials quieren su propio negocio

Los jóvenes de hoy prefieren no pertenecer a una empresa y hacer carrera en ella, lo que buscan es iniciar un negocio propio, afirm la desarrolladora Microsip
Generación Z y Millennials quieren su propio negocioGeneración Z y Millennials quieren su propio negocio

LEE TAMBIÉN

Cargadores ayudan a personas a cruzar calle inundada

Por 5 pesos estos jóvenes ayudan a los transeúntes a cruzar calle inundada en Plaza Aragón en Ecatepec


La generación Z y los Millennials han provocado un repunte sustancial de emprendimiento en los últimos años, ya que en lugar de pertenecer a una empresa y hacer carrera en ella busquen iniciar un negocio propio, afirmó  la desarrolladora Microsip.

De acuerdo con el reporte anual Monitor Global de Emprendimiento en su ejercicio 2015/2016, 79% de la población ha considerado emprender, no obstante, 34% de ellos teme al fracaso.

Te puede interesar... 10 cosas que hacen insoportables a los millennials

En un comunicado, la compañía destacó que para iniciar un negocio no bastan con las ganas de hacerlo, se requieren varias características y habilidades que permitan, desde el comienzo, un crecimiento y éxito continuo. 

Entre ellas, señaló que la pasión es importante para que el trabajo se disfrute y se conozca a la perfección, además de ser creativo para ofrecer el mismo producto o servicio que otros competidores, pero desde un ángulo diferente que dé un valor extra a la idea.


Generaciones Z y Millennials prefieren emprender  

Otro punto a considerar es el liderazgo, pues un líder no es sólo es aquel que propone ideas o guía a un equipo, sino aquel que lo cuida y reconoce las aptitudes y defectos de cada persona con el fin de asignar actividades a cada elemento y así lograr el crecimiento del negocio.

Agregó que es recomendable mantenerse abierto a nuevas ideas y consejos, así se podrá mejorar la compañía y los clientes siempre estarán contentos.

Te puede interesar... Generación Z, futuros consumidores del lujo

El director de la Oficina de Microsip en Ciudad de México, Israel Coto, señaló que dependiendo el giro del negocio serán las probabilidades de éxito o fracaso; sin embargo, la diferencia también recae en la preparación e inversión que se haga en los sistemas de control y visibilidad de orden con la que funcione una pyme.

Así que si eres de las generaciones Z o millennials y piensas en poner tu propio negocio, haz un buen análisis del mercado antes de emprender. (Notimex)


NOTAS SOBRE EL TEMA

Las diferencias entre ´dreamers´ y millenials mexicanos

622 mil los jóvenes mexicanos fueron llevados a Estados Unidos desde pequeños por sus padres



NOTAS SOBRE EL TEMA

Millenials huyen de las tarjetas de crédito

La falta de credibilidad a los bancos es una de las razones por la que los millenials desisten de usar tarjetas de crédito




LEE TAMBIÉN

8a edición de Campus Party arranca en Guadalajara

Se espera la asistencia de 25,000 "campuseros", así como la representación de más de 300 universidades del país





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información