Main logo

Gates destronado: Jeff Bezos, el más rico del mundo

El CEO de Amazon supera por fin al fundador de Microsoft como el más rico del planeta, gracias a un repunte en las acciones de la minorista en línea

Escrito en DINERO el

Hace menos de dos meses Jeff Bezos, CEO y fundador de Amazon, se convirtió en el segundo hombre más rico del mundo, dejando atrás al genio detrás de la firma de inversión Berkshire Hathaway, Warren Buffett, y este jueves destronaría a Bill Gates como la persona con la billetera más poderosa del planeta.

Según Forbes, un aumento de 1.8% en las acciones de Amazon.com la mañana de este jueves, que la colocan en un precio de 1,071 dólares por título, que de mantenerse al cierre convertirían al empresario de 53 años en el hombre rico del mundo, por encima del fundador de Microsoft, que ha sido la persona más rica del mundo en la lista de Forbes durante 18 de los últimos 23 años.

Cuando los mercados abrieron este jueves, Bezos tenía una fortuna neta de 90.6 mil millones de dólares (mdd), colocándose 500 mdd por delante de Gates. La acción de Amazon abrió en 1.6%, agregando 1.4 mil mdd a la fortuna de su CEO, suficiente para ponerlo por delante del filántropo multimillonario.

Este jueves la minorista en línea Amazon presentará su informe trimestral.

Hace dos meses, la fortuna de Bezos era de 84,000 millones de dólares (mdd), 1,000 más que Amancio Ortega, el patriarca de Inditex, y 5,000 menos que Bill Gates, de acuerdo con el monitor de billionaires en tiempo real de Forbes. Pero tras la compra de la cadena de alimentos orgánicos Whole Foods, sus acciones se dispararon y se convirtió en el segundo hombre más rico del mundo. Hoy esto podría repetirse para que alcance la punta del ranking Forbes.

Bezos, quien fue uno de los grandes ganadores en 2016, se disputaba constantemente el segundo sitio de la lista Forbes de Billionaires con Buffett y Ortega, siempre detrás de Gates.

El CEO de Amazon ha tenido un rápido ascenso a la cima de la Lista de los Billionaires en tiempo real de Forbes en los últimos años, y como la tendencia marcaba -y cumpliría este jueves- será la persona más rica del mundo.

dast