Main logo

Gasolinas Magna y Premium, más caras desde este sábado; SHCP niega aumentos

Los precios del combustible podrán incrementar entre 49 y hasta 82 centavos este sábado 20 de octubre

Escrito en DINERO el

A partir del 20 y hasta el 29 de octubre, los estímulos fiscales en materia del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicables a los combustibles disminuirán, por lo que los precios podrán incrementar entre 49 y hasta 82 centavos, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Sin embargo, la SHCP rechazó que los ajustes a las tasas de IEPS para gasolinas y diesel se traduzcan en aumentos a los precios de combustibles para los consumidores.
Explicó que la reducción en el estímulo del Gobierno a la tasa del IEPS obedece a reducciones en los precios internacionales que se toman como referencia en la última semana.

De acuerdo con lo establecido en el Diario Oficial de la Federación, el estímulo vía IEPS de la gasolina Magna se reducirá de 46.75 por ciento que estuvo en la semana del 13 al 19 de octubre a 28.93 por ciento del 20 al 29 de octubre; es decir, de 2.14 a 1.32 pesos por litro.

En el caso de la gasolina Premium, el estímulo se reducirá de 29.28 a 8.48 por ciento, lo que implica se pasará de 1.13 pesos a 0.32 centavos por litro.

Para el diésel, el estímulo que la semana pasada era de 56.9 por ciento y a partir del este sábado será de 47.2 por ciento, lo que significa que será menor en 0.48 centavos por litro de combustible.

Recordemos que tras la liberación de los precios de los combustibles, el aumento dependerá de cada empresa gasolinera, por lo que se podría dar de manera parcial o total.

AJ