Main logo

Gasolina no va a escasear en 2017: Sener

La Secretaría de Energía informó que el desbasto de combustible se debió a tomas clandestinas y el mal tiempo

Escrito en DINERO el

Ante el desabasto de combustible que se ha registrado en entidades como Guanajuato y San Luis Potosí, el subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía (Sener), Aldo Flores, indicó que hubo factores como tomas clandestinas, especulación y mal tiempo que se combinaron para llegar a dicha situación.

 

Desabasto de gasolina provoca largas filas en San Luis Potosí:

 

El subsecretario Flores señaló que hubo una toma clandestina en un ducto clave de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como el mal tiempo en Tuxpan, Veracruz, que no permitió la descarga de combustible "y también el propio anuncio del ajuste de precios empezó a generar especulación".

 

"El producto siempre ha estado disponible, ha estado en los inventarios de Pemex y se ha ido regularizando el servicio poco a poco", sostuvo Aldo Flores.

 

En entrevista con Grupo Fórmula, indicó que debido a la información que circuló en redes sociales entorno a la escases de combustible, la gente comenzó a hacer compras de pánico.

 

El subsecretario Flores negó que esta situación de desabasto de combustible se vaya a normalizar "por arte de magia" sino con trabajo, asegurando que "Pemex ha estado trabajando día y noche, de manera muy comprometida, con normalizar el servicio".



Aseguró también que el próximo año "el combustible no va a ser escaso", así como que, con el nuevo esquema de precios, "las gasolinas en el país van a reflejar su verdadero costo de adquisición, procesamiento, transporte; almacenamiento y distribución en las estaciones de servicio".



Asimismo, señaló que una vez que se dé el ajuste inicial en los precios de las gasolinas, "los precios van a empezar a fluctuar, como ocurre en cualquier otro mercado".

 

 

Con información de Radio Fórmula 

vsv