Main logo

Ganancias de Coca Cola caen 60% en segundo trimestre

La refresquera apostará por aumentar el mercado para sus bebidas sin azúcar y no carbonatadas

Escrito en DINERO el

Forbes reportó que las ganancias de Coca-Cola cayeron 60% en el segundo trimestre del año respecto al mismo periodo de 2016, de 3,460 millones de dólares (mdd) a 1,372 mdd.

Parte de este resultado obedece a menores ventas de la compañía, de 11,539 mdd a 9,702, un retroceso de 16%.

De acuerdo con el CEO de la firma, James Quincey, la demanda por las bebidas bajas en azúcar o sin ésta, así como por las no carbonatadas se ha incrementado, por lo que apostarán más por ellas.

En este sentido, anunció que tras el éxito de la Coca-Cola sin azúcar en 25 países, incluido México, introducirán este refresco en Estados Unidos en agosto, bajo el nombre de Coca-Cola Zero Sugar.

Esta presentación del clásico refresco ha tenido crecimientos en sus ventas de dos dígitos en Europa, Medio Oriente, África y Latinoamérica.

“Esta nueva receta de cola de cero calorías es un resultado de nuestra fuerte capacidad de  innovación y también sirve como un ejemplo de nuestros esfuerzos por crear bebidas con gran saber que ayuden a los consumidores a moderar su consumo de azúcar añadida”, apuntó la empresa en el informe de sus resultados financieros trimestrales.

Entre otras bebidas nuevas, Coca-Cola destacó los lanzamientos de sus líneas de jugos y smoothies de frutas en Europa, jugos Minute Maid Pulpy y Sprite Zero en China, jugos Oasis en Gran Bretaña, Honest Tea en Francia, Países Bajos y Bélgica, té Sokenbicha en Japón y Ciel Exprim Fresa en México.

dast