Main logo

Ganadores y perdedores en empleo de manufactura, revela Inegi

Durante junio el personal ocupado total en la industria manufacturera presentó un aumento y por tipo de contratación, el número de obreros creció 0.5%

Escrito en DINERO el

Durante el mes de junio y con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), el personal ocupado en el sector manufacturero presentó un aumento de 0.4% respecto al mes anterior, de acuerdo con datos presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Las horas trabajadas crecieron 0.6%, en tanto que las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales, disminuyeron 0.6% en junio de este año frente al mes anterior.

Con ello la tasa anual del personal ocupado en este sector registró un incrementó de 4.5 por ciento, mientras que las horas trabajadas fueron mayores en 12.1% y las remuneraciones tuvieron un alza de 1.7% en el mes de referencia.

Por tipo de contratación, el número de obreros creció 0.5% y el de los empleados 0.1% a tasa mensual.

En el sexto mes del 2021, las horas trabajadas en las industrias manufactureras registraron un incremento de 0.6% en comparación con las del mes precedente, las correspondientes a los obreros fueron mayores en 0.6% y las de los empleados en 0.3% durante el mismo periodo.

Mientras que las remuneraciones medias reales pagadas en el sector manufacturero descendieron 0.6% en junio frente a mayo pasado.  De manera desagregada, los salarios pagados a obreros disminuyeron 0.8% y las prestaciones sociales 0.5%, en tanto que los sueldos pagados a empleados crecieron 0.3% a tasa mensual, informó el Inegi.



kach