Main logo

Gana millones con la venta de juguetes sexuales

No es necesario que tengas un punto de venta físico, todo lo puede hacer por internet de manera “fácil, privada y segura”

Escrito en DINERO el

El mercado de los juguetes sexuales cada vez incrementa más, se comercializan como objetos divertidos para que las parejas animen su relación o para auto placer. Ya no son un objeto de vergüenza y, de hecho, se han convertido en una industria multimillonaria con ventas globales que crecen exponencialmente.

También puedes leer: Peculiar trabajo, esta mujer se dedica a probar juguetes sexuales

Estos son los seis motivos por los que podrías considerar vender estos productos:

LAS VENTAS GLOBALES AHORA ALCANZAN LOS MILES DE MILLONES DE DÓLARES

Se estima que el mercado mundial llegó a la friolera de 23.600 millones de dólares en 2017. Eso es aproximadamente 10 veces el tamaño del mercado de los cepillos de dientes eléctricos, por ejemplo, y un poco más que lo que el mundo gastó en hornos microondas el año pasado. El crecimiento actual del mercado global se estima en alrededor de 7% a 10% por año.

INDIA Y CHINA CRECEN Y CRECEN CADA VEZ MÁS

"Creemos que algunos de los mercados que más rápido están creciendo son India y China", dice Joshua, un analista de la firma de investigación de mercado Technavio, con sede en Bangalore.

Esto, a pesar de que no se permite vender juguetes sexuales en público en India o abrir una tienda de juguetes sexuales. El comercio electrónico e internet en todas estas regiones "hacen que sea muy fácil comprar los juguetes", explica Joshua.

NO SOLO LAS MUJERES USAN JUGUETES SEXUALES

Según Joshua, no son solo las mujeres las que están comprando y usando juguetes sexuales. "En E.U., por ejemplo, aproximadamente el 50% de todos los hombres han usado en algún momento un juguete sexual". Aunque reconoce que la cifra de mujeres es más alta: "Es entre el 60% y el 65%".

Erica Braverman, cuyo padre fue cofundador de la compañía de juguetes sexuales Doc Johnson en 1976, dice que "la imagen y la percepción en torno a los juguetes sexuales han cambiado por completo".

LAS VENTAS ONLINE COMO FACTOR DE CRECIMIENTO

La empresa de venta online de juguetes sexuales Lovehoney facturó 130 mil dólares cuando empezó sus operaciones en 2003 y desde entonces ha crecido alrededor de un 35% cada año. En los 16 años que transcurrieron desde que abrieron han multiplicado sus ventas por 130.

Poder comprar a través de internet ha revolucionado las cosas: "Es un producto que es natural vender online debido a la discreción... vienen en sobres marrones, cajas marrones, no está la vergüenza de ir a una tienda y tener que hablar con un asistente de ventas", dice el cofundador de Lovehoney, Richard Longhurst.

LAS PAREJAS COMPRAN JUNTAS

Los juguetes sexuales eran históricamente vistos como algo que usabas si "te iba mal en el amor y en la vida", dice Richard Longhurst. "Lo cierto es que ahora las personas que usan juguetes sexuales generalmente son parejas, y quienes los usan califican su vida sexual como mejor que las personas que no los usan".

El cofundador de Lovehoney, Neal Slateford, está de acuerdo: "El mercado realmente se base en parejas. El 70% de los clientes de Lovehoney se consideran en una relación a largo plazo".

CHINA PRODUCE EL 70% DE LOS JUGUETES SEXUALES

El propietario de una fábrica en China llamado William dice que su negocio se ha expandido más de una decena de veces desde que se creó hace unos 20 años. Este aumento se atribuye en parte a que se desarrolló como una empresa de exportación para abastecer a los crecientes mercados extranjeros.

Joshua resalta que como "la mayoría de los juguetes se producen en China y son bastante baratos de hacer" el futuro de la industria es positivo.

Con información de la BBC News